jueves, 18 de abril de 2013

Cómo vigilar nuestro perro cuando no estamos en casa por medio de Skype

Muchas veces nos hemos ido a trabajar preocupados pensando qué estará haciendo nuestra mascota en nuestra ausencia, o si nuestro perro tendrá ansiedad por separación... Voy a explicar una opción de vigilancia por medio de Skype, así es como lo hago yo:

Necesitamos:
-Dos cuentas de Skype.
-Dos terminales (PC, tableta, smartphone...).

En mi ordenador portatil con webcam he instalado el software de Skype y he abierto una cuenta con el nombre de mi mascota, la cuenta la he configurado marcando las opciones de la fotografía, se llega por medio de Herramientas > Opciones > LLamadas > Configuración de llamada 


Lo siguiente que he hecho es instalar el software de Skype en mi smartphone y aquí es donde he abierto otra cuenta con otro usuario, en este caso mi nombre. Tras agregar los usuarios de ambas cuentas y estar conectados, he realizado una videollamada desde mi smartphone a la cuenta abierta en el ordenador portátil cuya cámara web está enfocando a mi perra y, voilà!, puedo ver desde cualquier lugar si está tranquila, si está comiendo, si está ladrando... 
Espero que os sirva de ayuda.



6 comentarios:

  1. Y cómo contestas si eres tú el que llamas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que marcar las casillas tal como se muestra en la fotografía. Si te fijas, una de las opciones es responder a las llamadas automáticamente. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias !! No sabes la tranquilidad que me ha proporcionado ver que al rato se tumba a dormir . Cuando me voy .

      Eliminar
    3. Sí, es una tranquilidad ver que nuestros peludos están relajados, aunque a veces también me llevo alguna sorpresa viendo lo que hace cuando yo no estoy delante, jejjeej!

      Eliminar