viernes, 19 de abril de 2013

Cepillado de mi Bichón Maltés (parte I)

(Los productos de las fotografías los podéis encontrar en Los Caprichos de Kyra)

A la hora de compartir nuestra vida con un perrito de esta raza hay que tener en cuenta que necesita unos cuidados específicos como es el cepillado diario, ya que si no tenemos cuidado su pelaje terminará lleno de nudos y la consecuencia será que tendremos que cortar el pelo, no es conveniente raparlo ya que su piel de color rosa es delicada y puede dañarse con el sol, necesita su pelo corto o largo pero no es conveniente un corte muy apurado.
Para no romper el pelo comienzo aplicando algún spray desenredante y nutriente, yo utilizo "Magic Touch" de Crown Royale pero hay muchos en el mercado de alta calidad.
Me gusta porque nutre sin dejar el pelo sucio (yo lo aplico todos los días) y tiene un olor muy bueno a canela, nuestro bichón estará para comérselo!




Lo siguiente que hago es pasar el cepillo mantequilla (utilizo uno de la marca Madan) ya que elimina la mayor parte de los enredos sin causar demasiados tirones al animal, si cepillamos todos los días el pelo estará en buen estado.


A veces, por no cepillar con frecuencia o por la utilización de arnés o abrigos, el pelo de las "axilas" u otras zonas se enreda y es necesario un trabajo más minucioso, aquí es donde yo utilizo el peine, localizo el nudo y peino con paciencia hasta que se desenreda, en los casos más rebeldes utilizo un sueltanudos, lo dejo actuar y el nudo se suaviza.

Sueltanudos Crown Royale




Hay gente que utiliza carda para peinar el pelaje del bichón maltés, yo no la utilizo porque me da la impresión que castiga mucho el pelo, la reservo únicamente para nudos muy rebeldes y previa impregnación del nudo con sueltanudos. Incluso con carda, en una ocasión tuve que utilizar la tijera ya que el nudo estaba muy pegado a la piel y me fue imposible deshacerlo, aunque cuidemos con esmero el pelaje siempre puede aparecer el temido nudo imposible.


Si no nos gusta el efecto "pompón"podemos utilizar algún producto específico para aportar peso, yo utilizo "Shine Conditioning Spray" de Pure Paws, no me gusta utilizarlo muy a menudo porque tiene un leve efecto fijador que puede ensuciar el pelo. Es un producto que da brillo y luminosidad al manto quedando como recién peinado en la peluquería!


Hasta la próxima entrada!

6 comentarios:

  1. muy muy interesante, graciasss

    ResponderEliminar
  2. Hola, me puedes orientar donde comprar el cepillo de mantequilla y esos productos que mencionas, ya que en mi ciudad:Tehuacán, Puebla, en México ya he recorrido todas las tiendas y solicitarla por pedido y no me los consiguen por favor, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! te puedo recomendar un par de tiendas online donde puedes encontrar buenos productos:
      prunasdogshop.com
      loscaprichosdekyrawebshop.com

      Son tiendas que envían desde España así que tendrás que consultar los gastos de envío a tu país.
      A mi me pasa como a ti, me es dificil encontrar este tipo de productos en las tiendas, así que siempre compro vía web.
      Muchas gracias por leerme!

      Eliminar